Vie. May 20th, 2022

Quirino Ordaz, nuevo embajador de México en España, confió en su habilidad política para volver a estrechar relación entre ambos países.

Quirino Ordaz Coppel, embajador mexicano en España, aseguró que su misión es ser un “facilitador” para volver a estrechar los lazos de México con dicho país europeo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula,Ordaz Coppel admitió que la relación México-España vive los momentos más bajos desde la década de los años 70, pero confió en su habilidad política para volver a estrechar los lazos entre ambos países.

Hay que seguir trabajando, siempre ha habido altas y bajas en las relaciones sobre todo con España pero será una gran oportunidad por el gran vínculo que nos une: hay siete mil empresas españolas en México, inversión de alrededor de 75 mil millones de dólares por acá,  500 empresas mexicanas en en España, eso nos habla de la oportunidad que hay”, declaró.

“Hay mucho por hacer, se puede potenciar mucho más la relación con España, y la misión es ser un facilitador, un promotor, para seguir estrechando los lazos con España”, refirió.

(La pausa de AMLO) se refiere a un contexto particular, pero el objetivo de que vaya para allá es eso: para reforzar, estrechar más la relación, como decían el canciller Ebrard y el ministro (español, José Manuel) Albares; maximizar el flujo que hay, reforzar los lazos, trabajando de la mano con ellos para ampliar el campo de oportunidades que hay”, agregó.

El nuevo embajador de México en España afirmó que con la visita del canciller español José Manuel Albares “se mandó un gran mensaje con el ánimo de reforzar la relación con ese país tan importante para nosotros”.

“Está en un momento donde ha habido diferencias, pero para mi es una oportunidad, a veces estos momentos son los que hay que reencauzar, hay buen espacio para hacerlo. El perfil por el cual el presidente me distinguió con esta responsabilidad me va a permitir trabajar en este sentido”, dijo.

Conozco bien la importancia de reforzar y tener mayor promoción de la inversión, traer más inversión para acá, y también como exgobernador el valor de la negociación política en este momento. El que haya venido el canciller español hace unos días es lo que significa la importancia que tiene nuestro país para España”, explicó Quirino Ordaz.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *