Vie. May 20th, 2022

La reciente edición 2022 del Carnaval de Mazatlán, considerada la fiesta más importante en su tipo del país, arrojó resultados satisfactorios para la economía del estado con visitantes nacionales de Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, estados de la zona del Bajío y la Ciudad de México, así como turistas provenientes principalmente de Canadá, Estados Unidos y Europa.

En el marco de la fiesta se implementó un importante operativo de medidas de prevención en materia de salud, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, reportó una ocupación hotelera del jueves 24 al martes 1 de marzo del 82.3%.

La Federación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Sinaloa (Fecanaco), informó de una derrama económica estimada de 925 millones de pesos durante los días de Carnaval.

Se esperaba un movimiento económico de 800 mdp., mismo que fue superado ya que, en el 2020, la cifra económica fue de 656 mdp., para este 2022, se elevó en un 25%.

Las cifras de la derrama económica benefician a toda la cadena de valor turística como son la hotelería, restaurantes, prestadores de servicios y trabajadores directos del sector, consolidan a Mazatlán como un destino seguro, ya que hubo saldo blanco durante todos los días de la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *