Vie. May 20th, 2022

El objetivo es convocar a jóvenes universitarios a realizar actividades extra clase para la conservación del medio ambiente y los sitios de recreo, además de promover entre los visitantes la cultura del cuidado de los sitios públicos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 16 de Marzo del 2022.- La Dirección de Turismo del Municipio de Ahome abrió la convocatoria para jóvenes universitarios que deseen participar en las acciones denominadas Guardianes de la Playa.

El plan fue presentado en la Universidad Autónoma Indígena de México UAIM, por la Directora de Turismo Municipal Verónica Medel Arce, quien explicó que el objetivo es conformar una red de jóvenes universitarios que dediquen tiempo extra clase para realizar acciones de limpieza y conservación de playas y sitios públicos de atracción turística del Municipio como el Maviri, Malecón de Topolobampo y ribera del río, entre otros.

Estas acciones también incluyen instalar módulos de información turística por parte de la Dirección de Turismo del Gobierno de Ahome, en estos espacios de esparcimiento.

“La idea es implantar un turismo regenerativo, que consiste en dejar mejor de como encontramos los espacios de descanso y esparcimiento”, expresó la Directora de Turismo.

Los universitarios interesados en participar en el plan se les capacitará y se les otorgará equipo de trabajo y uniforme, alimentación y traslado, para que atiendan a los visitantes a los espacios de esparcimiento, y juntos mejorar las condiciones de estos emblemáticos sitios.

La presentación del plan inició en la UAIM, y se extenderá a la UADEO, UNIVAFU, pero está abierto a todos los jóvenes universitarios que deseen sumarse a estas acciones de mejoramiento del medio ambiente.

La Directora de Turismo de Ahome dijo que se está trabajando para detonar a Ahome como un destino turístico de altura, atendiendo las instrucciones el Alcalde de Ahome, de que este trienio se caracterice como el Gobierno de la Capacitación Turística.

A la fecha ya se han registrado 50 jóvenes como Embajadores Turísticos voluntarios de la Dirección de Turismo de Ahome, y la meta es abierta para que todos aquellos que gusten pertenecer a este grupo de promoción lo hagan.

El trabajo de este nuevo grupo de Guardianes de la Playa y Embajadores Turísticos iniciará en Semana Santa, y después se realizará un día cada fin de semana y se intensificará durante el verano y temporada de vacaciones.

Estos programas de Embajadores Turísticos y Guardianes de la Playa, serán de manera permanente durante el actual Gobierno Municipal, de Ahome.

Se trabajará en coordinación con Policía Turística, y las diversas corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como Protección Civil y Vialidad, así como Servicios Públicos Municipales, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *