Sáb. May 21st, 2022

Serán 94.5 millones de papeletas las que se utilizarán en la Revocación de Mandato, impresas con medidas de seguridad para impedir su falsificación

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la impresión de las papeletas que serán utilizadas para la Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.

La impresión de las papeletas correrá a cargo de Talleres Gráficos de México, tal y como se realiza con las boletas para las elecciones federales.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que serán 94 millones 590 mil 469 papeletas, que aunque no se imprimirán en papel seguridad sí contarán con medidas de seguridad para impedir su falsificación.

Dichas medidas para hacerlas inalterables son microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible.

Córdova Vianello señaló que Talleres Gráficos de México también imprimirá las actas de casilla y documentación diversa para el ejercicio de consulta popular.

En el inicio de impresión de boletas el consejero presidente del INE aseguró que “la Revocación de Mandato va, y va muy bien”, toda vez que las actividades programadas se están cumpliendo conforme a los tiempos previstos.

Toda la maquinaria y experiencia institucional acumulada en 31 años se están invirtiendo para que el próximo 10 de abril las mexicanas y mexicanos vivamos un proceso de participación ciudadana legal, imparcial, cierto y confiable”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *