Lun. May 23rd, 2022

Kevin Magnussen sustituirá al ruso Nikita Mazepin como piloto titular en el Campeonato del Mundo y será compañero de Mick Schumacher

El equipo Haas de Fórmula Uno ha informado este miércoles de que el danés Kevin Magnussen es el elegido para sustituir al ruso Nikita Mazepin como piloto titular en el Campeonato del Mundo y para ser el compañero del alemán Mick Schumacher.

El pasado 5 de marzo Haas dio por concluido el contrato que mantenía con Mazepin, así como con su patrocinador, Uralkali, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Para reemplazarlo, Haas ha fichado a Magnussen, que ya estuvo en el equipo entre 2017 y 2020, “en un acuerdo de contrato multianual”.

El danés pilotará el Haas VF-22 por primera vez en los test oficiales de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin, entre el jueves y el sábado. Allí también estarán Mick Schumacher y el piloto de pruebas y reserva, el brasileño Pietro Fittipaldi.

Magnussen, de 29 años, es un veterano en el Mundial de Fórmula Uno, en el que acumula 119 participaciones, con un podio en su carrera de debut (Australia 2014 con McLaren). Ya corrió previamente para Haas entre 2017 y 2020 tras aterrizar en el equipo de propiedad estadounidense después de pasar por McLaren (2014 junto al británico Jenson Button, y 2015 para sustituir al español Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia) y Renault (2016).

El piloto, nacido el 5 de octubre de 1992 en Roskilde, consiguió el noveno puesto en el Mundial de 2018 con Haas, y acabó en el ‘top 10’ en 11 de las 21 carreras, incluidos dos quintos puestos, en Baréin y Austria.

En total, Magnussen ha disputado 79 grandes premios de F1 a lo largo de su primer año en el equipo con sede en Kannapolis. Su última carrera como piloto de Haas fue en el Gran Premio de Abu Dabi de 2020.

Tras dejar la F1, en 2021 Magnussen disputó el campeonato IMSA SportsCar estadounidense con el equipo ‘Chip Ganassi Racing’. En su primer año logró una victoria, tres segundos puestos y un tercero para acabar séptimo.

Al año siguiente sólo disputó una carrera de ese certamen, y también debutó en las 24 Horas de Le Mans con la escudería ‘High Class Racing’ y en la categoría LMP2 junto a su padre, Jan. También disputó una carrera de la IndyCar, con ‘Arrow McLaren SP’ en el Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin, Estados Unidos.

Obviamente me sorprendió mucho, pero igualmente me emocionó recibir la llamada de Haas F1 Team”, declaró Magnussen en un comunicado del equipo.

“Estaba mirando en otra dirección con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula Uno, y con un equipo que conozco extremadamente bien, era simplemente demasiado atractiva. Realmente tengo que dar las gracias tanto a Peugeot como a ‘Chip Ganassi Racing’ por haberme liberado rápidamente, ambas son grandes organizaciones”, agrega el danés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *