Vie. May 20th, 2022

Durante las actividades, el alumnado participó de manera activa junto a policías y promotores preventivos

Navolato, Sinaloa, 11 de abril de 2022.- Con el propósito de prevenir situaciones de riesgo en adolescentes del Campo agrícola Esmeralda, en Navolato, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Dirección de Programas Preventivos y la Policía Estatal Preventiva, impartió la charla de Salud Sexual.

Durante la plática, la promotora Martha Ofelia Villarreal Saenz explicó a las y los estudiantes de quinto y sexto grado, los diferentes tipos de abuso sexual, y de violación, además de los riesgos que existen por una sexualidad adelantada a su edad, como el embarazo, aborto involuntario, problemas de salud y enfermedades de transmisión sexual.

Posteriormente, en la cancha de usos múltiples del plantel educativo, se reunió a todo el alumnado de nivel primaria y preescolar para que, elementos de la Unidad Especializada Canina realizaran una demostración con el elemento canófilo de nombre Firu.

En esta última actividad las niñas y niños, junto al personal docente y de trabajo social, participaron de manera activa con los efectivos policiales, lo cual fortalece la relación entre autoridad y sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *