Mié. May 25th, 2022

En el marco de la Sesión Solemne por la instalación del primer «Parlamento Juvenil 7 de Abril”, el Congreso del Estado de Sinaloa rindió un minuto de silencio en honor a Sergio Jacobo Gutiérrez, quien fuera diputado local durante la 63 Legislatura.

“El día de ayer falleció Sergio Jacobo Gutiérrez, quien fuera diputado de la Legislatura 63 del Congreso del Estado de Sinaloa. Por ello, para rendirle un homenaje en esta Sesión Solemne, nos vamos a permitir guardar un minuto de silencio en honor al diputado de la 63 Legislatura, Sergio Jacobo Gutiérrez”, dijo el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política al anunciar el homenaje.

Ante la presencia de diputadas y diputados de la actual Legislatura, y de las diputadas y diputados juveniles en el Salón del Pleno del recinto legislativo, se abrió espacio para el significativo homenaje.

A partir del 1 de octubre de 2018, Sergio Jacobo fue diputado local por Representación Proporcional hasta 2021, cuando entró en funciones la 64 Legislatura.  

Fue integrante con voz y voto de la Junta de Coordinación Política, Secretario de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, vocal de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales y vocal de la Comisión Instructora.

Era Licenciado en Ciencias Políticas con especialidad en Política y Gestión Educativa y tenía una Maestría en Ciencia Política. También fungió como profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *