Mié. May 25th, 2022

Lorenzo Córdova insistió que la revocación de mandato es posible gracias al INE “y a las miles de personas que están siendo capacitadas”

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), insistió que el organismo electoral no pretende obstaculizar la revocación de mandato.

Todo lo contrario: si la revocación de mandato va, es gracias al INE y a las miles de personas que están siendo capacitadas para instalar las casillas, recibir y contar los votos de sus vecinos el próximo 10 de abril”, expresó en su mensaje dominical.

El titular del INE anunció que se realizarán tres foros nacionales debate sobre el ejercicio en la Ciudad de México, que tendrán como objetivo promover la discusión de las distintas posturas existentes sobre la revocación de mandato.

Adicionalmente, se realizarán ejercicios similares en las 32 entidades e incluso podrán celebrarse a nivel distrital”, expuso el consejero presidente.

Estos foros, apuntó Córdova Vianello, dará a la ciudadanía “más elementos para decidir su participación en este inédito proceso de democracia directa”.

Los foros serán conducidos por la Coordinación de Comunicación Social del INE “con absoluta imparcialidad y objetividad”, en los que se garantizará la equidad entre los dos posicionamientos a que se refiere la consulta.

El INE, de la mano de la ciudadanía, seguirá adelante con la organización de este proceso (revocación de mandato), dando todos los pasos necesarios para garantizar el derecho a participar en la jornada del próximo 10 de abril a toda la ciudadanía”, puntualizó Córdova.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *