Jue. Jul 7th, 2022

“Es una especie de fichaje por la opinión que tiene la gente, no sé si sea cierto, pero desde ayer hay denuncias, que el que tiene una opinión sobre el conflicto y lo consideran favorable a Rusia, lo tachan o le ponen una leyenda en su cuenta, eso es censura”, expresó el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “grave” el hecho de que usuarios de Twitter que tienen una postura sobre la invasión de Rusia a Ucrania, sean etiquetados y censurados.

Por ello, hizo un llamado a hacer valer la libertad, argumentando que el director de Twitter Parag Agrawal, no puede hablar de libertad y al mismo tiempo “limitar la expresión” y se manifestó en contra de la doble moral de los desarrolladores de nuevas tecnologías.

“Ojalá y Twitter aclare este asunto porque es muy grave. Es una especie de fichaje por la opinión que tiene la gente, no sé si sea cierto, pero desde ayer hay denuncias, que el que tiene una opinión sobre el conflicto y lo consideran favorable a Rusia, lo tachan o le ponen una leyenda en su cuenta, eso es censura, pero no sé si sea cierto”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.

No obstante, insistió en exigir a los directivos de Twitter que expliquen esta política asumida en el contexto del conflicto bélico en Europa.

“Que se acuerden del postulado del presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt y sus cuatro libertades fundamentales: libertad de palabra, libertad de creencias, libertad para vivir libres de temores y libertad para vivir libre de miseria”, recordó.

“Esos fundamentos fueron los que dieron lugar a la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, subrayó el mandatario mexicano.

Con información de medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *