Jue. Jul 7th, 2022

CULIACÁN, SINALOA, a 10 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del Distintivo Salud, con el cual se reconocerá a los restaurantes y establecimientos fijos de alimentos que cumplan con los estándares de calidad e higiene que considera la Norma Oficial Mexicana (NOM) 251-SSA1-2009.

En este encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, refirió que dicho programa es parte de las acciones instruidas por el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y el secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, de promover las buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos.

Explicó que, para el desarrollo de este programa, se han coordinado con organismos camarales, como es el caso de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán, cuya presidenta, Lic. Laura González, estuvo presente en la conferencia.

De igual manera, apuntó que, en esta primera etapa, se reconocerán a restaurantes y que, posteriormente, se ampliará a hoteles, albercas y campos de golf en todo el estado y subrayó que, además del manejo higiénico de alimentos, también se está revisando el cumplimiento de los protocolos Covid, específicamente 10 puntos.

Acompañado por el Lic. Ismael Checa Landeros, responsable del programa Distintivo Salud, García Corrales que dicho distintivo, el cual será de carácter público y de inscripción voluntaria por parte de los empresarios restauranteros, constará de tres niveles: Salud “B”, Salud “A” y Salud “Oro”, siendo este último otorgado a aquellos establecimientos que cumplan con el 100 por ciento en cuanto a eficacia y calidad que contemple la Comisión.

Finalmente, expuso que con este distintivo, se busca promover las buenas prácticas de higiene y elevar los estándares de calidad de los servicios ofrecidos a los consumidores sinaloenses, así como incentivar la sana competencia entre los comerciantes y la capacitación constante entre los empleados del establecimiento.

Por su parte, la presidenta de Canirac Culiacán dijo que, debido al semáforo epidemiológico Covid en color verde, la demanda y asistencia de clientes en restaurantes y locales comerciales está aumentando, por lo que esta oportunidad de verificación y capacitación a empleados es atinada.

“La cuarta ola está permitiendo que la ciudadanía esté saliendo y queremos ser congruentes (…) no sólo ofrecemos alimentos, si no que somos la primera puerta que atiende a nuestros turistas; hemos tenido que innovar y ver cómo salir adelante, tener sustentabilidad en nuestros procesos, por eso, agradecemos la oportunidad (de profesionalizarnos y que formemos a nuestro personal de cocina es importante que nos formemos y aplicarnos a este distintivo significa eso, precisamente.”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *