Mar. Jul 5th, 2022

Culiacán, Sinaloa, a 15 de marzo de 2022.- En un diálogo abierto, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez, junto a funcionarios de Educación Básica se reunió con los jefes y jefas de sector de nivel primaria.
Expuso la completa apertura de la institución para un diálogo abierto y constante en beneficio de las niñas y niños de Sinaloa.

Jefas y Jefes de sector de Nivel Primaria sostuvieron una reunión este martes, a fin de que tanto en las escuelas federales como estatales, de manera paulatina, se dé el retorno presencial al cien por ciento. Esto tras haberse dado a conocer que Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde.

“El presupuesto se debe de reorientar a las necesidades más urgentes, y una de las necesidades más urgentes, así lo ha determinado el gobierno federal, pues es dignificar los espacios”, declaró Domínguez Nava.

Reconoció que actualmente se sufren las consecuencias de 2 años de la pandemia por COVID-19, situación que llevó a cerrar las escuelas y suspender la atención en las aulas de las y los estudiantes de los más de 5 mil 900 planteles educativos de la entidad.

Es por ello, que la inversión presupuestal para los próximos meses irá encaminada a buscar la mayor equidad para garantizar el derecho a la educación, es decir, garantizar que todas y todos los niños y adolescentes cuenten con una escuela digna, con servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, drenaje entre otros; con lo que el entorno escolar será más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *