Jue. Jul 7th, 2022

Diputados de la Comisión de Desarrollo Económico y de Asuntos Indígenas se reunieron con el Alcalde, regidores y gobernadores yoremes, para acordar juntos estrategias de mejoramiento al sector indígena de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 17 de Marzo del 2022.- Las comisiones unidas de Desarrollo Económico y de Comunidades y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado de Sinaloa se reunió este jueves con autoridades municipales y gobernadores yoremes del Municipio de Ahome en Palacio Municipal.

El Anfitrión de la importante reunión de trabajo, Alcalde Gerardo Vargas Landeros, dijo con satisfacción que en Ahome y Sinaloa hay clima gobernabilidad, y que una muestra de ello es esta singular reunión con los cobanaros, gobernadores indígenas yoremes, regidores, funcionarios y diputados, para revisar juntos acciones de beneficio para estas comunidades ancestrales.

En su mensaje, el Alcalde dijo que las primeras acciones de Gobierno Ahome 2021-2024, se realizaron en campos pesqueros indígenas como Lázaro Cárdenas, Paredones, Bacorehuis y El Colorado, y que se mantendrá esa tónica de atención a estas y todas las comunidades indígenas de Ahome, para dignificar sus condicione de vida.

“Tengan por seguro que no olvidaremos a estas comunidades indígenas yoremes que nos dieron origen”, expresó.

Ratificó que la clave del éxito para el beneficio de todos, es trabajar alineados entre el Cabildo, Congreso, Gobernadores, Alcaldes y ciudadanos.

Vargas Landeros también aprovechó para informar que durante su última visita a la CDMX, se reunió con el Alfredo Archard, de Corazón Urbano A.C., con quien firmó convenio de colaboración para sumar esfuerzos y pintar las casas del Puerto de Topolobampo y mejorar su imagen urbana.

En la reunión participaron los diputados Luis Javier de La Rocha Zazueta, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Martín Vega Álvarez Presidente de la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas, así como los diputados y diputadas César Ismael Alarcón, Viridiana Camacho Millán, Cecilia Covarrubias González y Elizabeth Chía.

También estuvieron presentes los gobernadores yoremes del Municipio de Ahome, los regidores María de Los Ángeles Heredia Zavala Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Julio César Valdez Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, y los demás ediles y funcionarios de las áreas involucradas en el tema de Economía e Indigenismo, como el Secretario del Ayuntamiento, el Secretario de Desarrollo Económico, la Síndica Procuradora, la Directora de Asuntos Indígenas y el Tesorero Municipal.

Con la representación del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, estuvo Adriana Rojo.

Al final de la reunión informativa celebrada en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, el Gobierno de Ahome y el Congreso del Estado firmaron convenio de colaboración para trabajar juntos en beneficio de las comunidades indígenas del Municipio de Ahome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *