Jue. Jul 7th, 2022

El Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, llevó a cabo el Foro de Capacitación Técnica “Banobras como impulsor del Desarrollo Municipal”, en el que participaron autoridades de los ayuntamientos y del Gobierno estatal.

El diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, resaltó la importancia de la actividad ya que el objetivo es que los municipios conozcan los programas y herramientas ofrecidos por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para generar obras públicas y fortalecer los ingresos de las comunas.

“Nos comprometimos a traer a expertos para trabajar en crear estrategias y acciones que pudieran mejorar la recaudación, la eficiencia recaudatoria y para que pudieran realmente impactar en las finanzas de los municipios”.
Ibarra Ramos señaló que la Comisión de Hacienda Pública y Administración también trabaja con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas para desarrollar cursos o proyectos que apoyen a las autoridades municipales.

En este marco, indicó que próximamente el Congreso del Estado de Sinaloa realizará una sesión de Parlamento Abierto en el que participarán instituciones públicas, organismos ciudadanos y colegios de profesionistas para recoger propuestas de mejora a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa.

Antonio García Carreño, Director General Adjunto de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos de Banobras, expuso el tema: “Estrategias y acciones para mejorar la recaudación del Impuesto Predial”.

Dijo que la realidad de los municipios llama a las y los gobernantes a tomar decisiones, y que Banobras está para apoyar los proyectos que lleven servicios públicos a la ciudadanía, sobre todo a los sectores más desprotegidos.

Solio Alejandro Rosas Bolaños, Director Adjunto de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos Norte-Occidente de Banobras, expuso el tema referente al Fondo de Aportación para la Infraestructura Social.

Exhortó a las autoridades a aprovechar más el programa de financiamiento de Banobras porque la disciplina financiera puede fácilmente convivir con el financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *