Jue. Jul 7th, 2022

El equipo multidisciplinarios imparte conferencias en planteles educativos, asociaciones civiles y a empresarios. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 4 de abril de 2022. Las conferencias que imparte el equipo multidisciplinario del departamento de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, llegaron a 7 mil 182 personas desde que inició la actual administración municipal a la fecha. 

Temas como Prevención Policial (Bando de Policía y Gobierno); Sin adicciones, un mejor bienestar (Prevención de adicciones); Infancia Segura (Medidas de Prevención Infantil en casa, calle y escuela); Prevención Victimológica y Fortaleciendo Familias (Escuela para padres), se han impartido en 58 planteles educativos y 4 asociaciones civiles y empresariales. 

Psicólogas, Trabajadoras Sociales y Policías-Abogados, visitaron 38 comunidades rurales de las siete sindicaturas de Ahome, llevando consejos prácticos de prevención que servirán a niños, jóvenes y adultos en el entorno en que se desenvuelven. 

Desde nivel preescolar, hasta la universidad, pasando por primarias, secundarias, telesecundarias y preparatorias, los estudiantes se enteran de las distintas formas que existen para proteger su integridad en casa, la escuela y la calle, evitando ser víctimas de la delincuencia. 

También aprenden sobre cómo evitar caer en las adicciones y el consumo de drogas lícitas e ilícitas; así como conocer las reglas de convivencia social (Bando de Policía y Gobierno) que regulan las conductas de las personas en la vía pública. 

Estas conferencias llegaron a 2 mil 464 niños, 2 mil 021 jóvenes y 2 mil 697 adultos. También se visitó dos Centros de Desarrollo Comunitario, y en la corporación se brindaron 17 asesorías psicológicas a agentes de la policía y sus familias. 

La invitación está abierta para que quien desee que se impartan estas conferencias; ya las pueden solicitar al departamento de Programas Preventivos de la SSYPC, al teléfono 6688163890 o bien, acudir a las instalaciones ubicadas en bulevar Macario Gaxiola y calle 2 de Abril, colonia Raúl Romanillo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *