Read Time:59 Second

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de abuso de autoridad

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de abuso de autoridad debido a que no indemnizó y utilizó los activos del empresario Abelardo Martínez García en la requisa de Ecovía.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes, después de que el lunes pasado se suspendiera por problemas de salud del exgobernador, el juez de control Eduardo Hoyuela, determinó la vinculación a proceso.

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón fue detenido y vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.

La detención del exgobernador se ha dado por un caso conocido como de las “Broncofirmas”, un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Rodríguez Calderón pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *