Jue. Jul 7th, 2022

  Personal de este organismo de la Secretaría de Salud se desplegará en todo el estado para hacer acciones de fomento y verificación sanitaria

CULIACÁN, SINALOA, a 11 de abril de 2022.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) participará en el Operativo Semana Santa 2022, en cuyo marco realizarán acciones de fomento y verificación sanitaria en todo el estado.

Al anunciar lo anterior, el titular de este organismo de la Secretaría de Salud, Ing. Luis Alonso García Corrales, refirió que este trabajo se realiza como parte de las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, a fin de evitar cualquier riesgo a la salud y la integridad sanitaria de las y los sinaloenses.

“Nuestras brigadas se declaran listas para participar en este operativo de Semana Santa porque, aun cuando estamos en color verde en el semáforo epidemiológico, respecto al Covid-19, y que básicamente todas las actividades están permitidas, debemos seguir con las medidas preventivas para protegernos”, externó.

En ese sentido, explicó que las acciones a realizar, por parte de la Coepriss en este operativo, el cual arrancó el gobernador el pasado 8 de abril, y como parte del Protocolo Sanitario Semana Santa 2022, son, entre otras: entrega de material de difusión y fomento sanitario, entrega de gel antibacterial y cubrebocas

Asimismo, se verificarán las condiciones sanitarias de lugares públicos, como restaurantes, ya que continua vigente el Operativo Sanitario Cuaresma 2022, el cual se desarrolla del 28 de febrero al 24 de abril.

Finalmente, García Corrales insistió en acatar las medidas higiénicas y recomendaciones de las autoridades de salud y sanitarias para evitar mayores contagios de Covid-19, como el uso del cubrebocas todo el tiempo, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, porque “debemos ser responsables y seguir cuidándonos”.

LAS BRIGADAS DE LA COMISIÓN SE DISTRIBUIRÁN DE LA SIGUIENTE MANERA:

Zona Centro

Nuevo Altata, Altata, El Tambor, Yameto, Dautillos, El Conchal, Ponce, Las Arenitas, El Vigía, Imala y el centro recreativo Splash Club

Zona Centro-Norte

Playa Colorada-Perihuete, La Reforma, Costa Azul, Las Glorias, Boca del Río, centro recreativo El Chapuzón, principales balnearios en Sinaloa de Leyva

Zona Norte

El Maviri, Topolobampo, Las Viznagas, San Juan, Malecón de El Fuerte

Zona Sur

Malecón de Mazatlán (Playa Los Pinitos, Monumento al Pescador, Cerritos, etcétera), Isla de la Piedra, centro recreativo Mazagua, Teacapán, Las Lupitas, La Tambora, Playa El Caimanero, Chametla y Montealto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *