Mar. Jul 5th, 2022

El presidente López Obrador aplaudió a diputados de la 4-T por apoyar su iniciativa de reforma constitucional al Sector Eléctrico

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió a los diputados afines a la Cuarta Transformación debido a que “aguantaron de todo” durante la sesión en donde fue desechada la Reforma Eléctrica.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio NacionalLópez Obrador aplaudió a los diputados de MorenaPartido Verde y Partido del Trabajo, quienes apoyaron la iniciativa de reforma constitucional al sector eléctrico.

Así fue, 275 contra 223, a pesar de que fueron más votos sin embargo se trata de una reforma constitucional y se requieren dos terceras partes, pero 275, miren (aplaude) de mi parte, porque aguantaron de todo”, explicó.

“Y del otro lado son las dos cosas, es estar bien con los potentados y tener también esa manera de pensar, entreguista. Afortunadamente vamos avanzando, cada vez hay más gente progresista en nuestro país, no conservadora, cada vez, a pesar de la manipulación, la gente está muy despierta, muy consciente y muy defensora de los intereses de México, de los intereses de nuestra nación”, declaró.

La Reforma Eléctrica que impulsaba el presidente López Obrador fue rechazada este domingo por la Cámara de Diputados, tras más de 12 horas de discusión en el pleno, al no alcanzarse los dos tercios de los votos necesarios.

La polémica reforma energética, que buscaba dar el control del sector energético a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la CFE, acusada de tener algunas plantas contaminantes y obsoletas, obtuvo 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, por lo que no llegó a los dos tercios de la Cámara.

Los partidos de la oposición al oficialista Morena votaron en bloque y la reforma constitucional no pudo salir adelante, lo que supone un revés político para López Obrador al incluirse esta iniciativa entre los principales objetivos de su gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *