Jue. Jul 7th, 2022

Culiacán, Sin. 28 de abril 2022. – Tal como fue el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya, este jueves se publicaron las licitaciones en Compranet para la reconstrucción del puente El Quelite, siendo una obra federal del sur del estado donde el gobierno de Sinaloa contratará.

En esta obra el gobierno federal aportará los 200 millones de pesos que costará la construcción, para lo cual el Gobierno del Estado publicó este jueves las licitaciones que estarán abiertas a nivel nacional y dándole prioridad a las empresas locales; se trata de cuatro licitaciones para que las empresas constructoras puedan trabajar simultáneamente.

El gobernador Rubén Rocha, explicó que el nuevo puente que se construirá será más elevado que el anterior y el proyecto se diseñó para que soportara las avenidas del río, que fueron finalmente las que lo derribaron en septiembre del año pasado, este proyecto está pensado para que dure mil años, de acuerdo a las especificaciones técnicas.

Por su parte el secretario de Obras Públicas: José Luis Zavala Cabanillas, puntualizó que se busca que la construcción del Puente del Rio El Quelite la lleven a cabo empresas locales con la finalidad de beneficiar la mano de obra de la región y generar empleos en esta zona; la reconstrucción de la obra permitirá que cuatro empresas trabajen de manera simultánea agilizando el tiempo de entrega, y en unos meses quede concluida.

El puente de El Quelite colapsó en septiembre del 2021 tras el paso del huracán “Nora”, dejando incomunicada de manera parcial a esta sindicatura.

ESPECIFICACIONES DE LA OBRA POR CONTRATAR:

• Construcción del Puente El Quelite I, ubicado en el km. 31+900 de la Carretera Mazatlán – Culiacán.
• Construcción del Puente El Quelite II, ubicado en el km. 31+900 de la Carretera Mazatlán.
• Acceso Norte al Puente El Quelite II, mediante la construcción de terracerías, pavimentos, obras complementarias y señalamiento, incluye la modernización del entronque a Mármol y la conservación del camino a Mármol hasta el entronque con la Autopista.
• Acceso Sur al puente El Quelite I y tramo intermedio entre los puentes El Quelite I y II, mediante la construcción de terracerías, pavimentos, obras complementarias y señalamiento.

Una vez más el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, le cumple a su pueblo generando más desarrollo y prosperidad para el sur del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *