Read Time:1 Minute, 29 Second

 El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los gobernadores del país

Ciudad de México, a 28 de abril de 2022.- A invitación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rubén Rocha Moya estuvo presente en la 125 Asamblea del Infonavit, de la cual aseguró que es una de las instituciones más nobles que ofrecen a las y los mexicanos, el acceso a una vivienda digna.

El evento tuvo lugar en el patio central de Palacio Nacional, donde el presidente de la República, reafirmó el compromiso de garantizar el derecho a la vivienda las y los trabajadores del país, mejorar su calidad y atender el abandono debido a las condiciones y sitios donde fueron construidas.

El jefe del Ejecutivo llamó a seguir cuidando los fondos de los trabajadores y no ponerlos en riesgo “porque son el futuro de las familias, de los mexicanos”.

Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, resaltó que el Instituto opera con dimensión social, medidas de austeridad y optimización de los recursos.

Sostuvo que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, encabezada por Román Meyer Falcón, quien refirió que la política nacional de vivienda del Gobierno de la Cuarta Transformación incluye acciones de mejoramiento urbano en espacios públicos “porque es la conformación del elemento que sustenta la vivienda, que es la comunidad”.

Además de los gobernadores, asistieron al evento la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero Dávila; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO – SERVYTUR), Héctor Tejada Shaar; integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como representantes de trabajadores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *