Read Time:3 Minute, 20 Second

Son 30 mujeres que durante dos meses recibieron capacitación para orientar al peatón, conductores y pasajeros sobre la vía pública y además recibieron capacitación de primeros auxilios y mecánica…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 29 de abril del 2022.- Hoy se dio por clausurado el curso formativo para las 30 mujeres que conforman la primera generación de Auxiliares Viales en Ahome, mismas que acudieron a primera hora a una misa de acción de gracias en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente se trasladaron a la ceremonia de entrega de reconocimientos en la Escuela Vocacional de Arte (EVA).

Quienes se encargaron de felicitar a las auxiliares y entregar las constancias fueron: el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro; Regidor del Ayuntamiento, Pedro Ceballos Rendón; Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya; Delegado de la Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Gualberto Vázquez González; Director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera y la Directora de Turismo, Verónica Medel Arce.

La función de las auxiliares será muy exclusiva, en horarios muy seleccionados y en áreas específicas con el fin de orientar al peatón, al conductor y al pasajero para que sepan hacer uso correcto de la vía pública y serán apoyadas en todo momento por las autoridades de preventiva municipal y la policía de tránsito.

El Secretario del Ayuntamiento, dijo que este proyecto surge por iniciativa del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, y que sin duda viene a beneficiar a la ciudadanía en general, ya que las jóvenes se encuentran completamente preparas para servir con respeto, firmeza, honestidad y valentía.

“Si algo ayudó a que la Semana Santa tuviera otra imagen, fue el trabajo que ustedes realizaron, muchísimas gracias por lo que hicieron en Semana Santa, estoy seguro que se va acrecentar ahora en el primer cuadro de la ciudad”.

Invitó a las jóvenes a seguir capacitándose y aspirar a su crecimiento tanto personal como profesional, debido a que las condiciones están dadas para acrecentar el número de elementos que se ocupan en Seguridad Pública en el área municipal.

“Creo que, si alguna de ustedes aspira a transitar en la seguridad pública, tienen muy buenas bases, de aquí ustedes pueden decir yo quiero formar parte de algún cuerpo policial legalmente constituido”.

Por su parte Julio César Romanillo, reconoció el trabajo de Víctor Rivera Montes, Coordinador del programa y la capacitación, por el trabajo realizado durante los dos meses para las auxiliares viales, al mismo tiempo invitó a actuar con mucha responsabilidad y esfuerzo al nuevo equipo de educadoras.

“Las invito a portar la camiseta lo mejor posible, es por eso que las exhorto a que den el cien por ciento de su desempeño siempre de manera positiva”.

También dijo que su oficina es de puertas abiertas para toda la ciudadanía y por supuesto para toda la fuerza de la Secretaría, y agregó que buscará brindarle a cada elemento capacitación constante en las diversas ramas.

El Director de Tránsito Municipal, comentó que las jóvenes serán ubicadas en diferentes puntos estratégicos para auxiliar a la ciudadanía en materia de educación vial, así como también estarán apoyando en diversos eventos multitudinarios que se realicen en el municipio.

“Ese uniforme es símbolo de disciplina y puntualidad… es un gran refuerzo el que vamos a tener con ustedes, agradecemos el gran acierto de nuestro Presidente Municipal de tener esta idea y llevarla a cabo”.

En voz de todas las Auxiliares Viales, Elisa Paulina Armenta Valdez, dijo que hoy comienzan una meta personal más llena de expectativas y ganas de servir a la ciudadanía con los valores que requiere una educadora, compromiso, lealtad y responsabilidad social.

“En esta mañana tan especial marca el final e inicio de una importante etapa en nuestras vidas al convertirnos en auxiliares viales… deja una gran huella el conocimiento que hemos adquirido mismo que demostraremos en la práctica”.  

Además de educar sobre el uso correcto de la vía pública, las auxiliares cuentan con conocimientos generales de primeros auxilios y mecánica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *