Mar. Jul 5th, 2022

Salud Sinaloa está a la espera de que Laboratorio de Patología concluya estudios especializados que se le solicitaron realizar a las muestras tomadas a la menor

Culiacán Sinaloa, sábado 21 de mayo de 2022.- Los resultados de los primeros estudios practicados a la menor que el pasado fin de semana se internó en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por presentar un cuadro de infección hepática, no confirman que el padecimiento de la joven sea derivado de haber contraído la enfermedad denominada Hepatitis Aguda Infantil, informó el Secretario de Salud del Gobierno del Estado.

El también director de los Servicios de Salud en la entidad, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que, para tener plena certeza del resultado, se ha solicitado a un laboratorio de Patología Especializado realizar estudios más a fondo con la finalidad de descartar con toda certeza que el padecimiento de la menor sea Hepatitis Aguda Infantil y con ello, estar en condiciones de saber qué fue lo que le ocasionó el problema hepático.

González Galindo señaló brevemente que “Ya tenemos (estudios) preliminares, la posibilidad diagnóstica se aleja de que sea la enfermedad de hepatitis aguda grave. Pero esperamos nuevo reporte de un estudio mas avanzado” concluyó.

El pasado fin de semana, una menor fue internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con síntomas de padecer una infección hepática, se le realizaron los estudios correspondientes para descartar que se trate del padecimiento denominado por la Organización Mundial de Salud como “Hepatitis Aguda Infantil” la cual, hasta el momento, se desconoce qué es lo que la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *