Read Time:1 Minute, 25 Second

En el marco del Distintivo Salud, la Coepris impartió un curso

 CULIACÁN, SINALOA, a 24 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), impartió un curso a preparadores de alimentos de la zona centro del estado, sobre las buenas prácticas de higiene en esta labor, como parte del del Distintivo Salud.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, refirió que esta capacitación, que se enmarca en dicho reconocimiento a entregar próximamente, se realiza en atención a las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo de preservar la salud de las y los sinaloenses.

Y es que, explicó, el Distintivo Salud que se otorgará a restaurantes y puestos fijos de alimentos que cumplan con los estándares de calidad e higiene que considera la Norma Oficial Mexicana (NOM) 251-SSA1-2009, siempre y cuando hayan pedido su registro de manera previa y voluntaria.

García Corrales explicó que, con este distintivo, se busca promover las buenas prácticas de higiene y elevar los estándares de calidad de los servicios ofrecidos a los consumidores sinaloenses, así como incentivar la sana competencia entre los comerciantes y la capacitación constante entre los empleados del establecimiento.

En esta ocasión, el jefe del departamento de capacitación y Fomento Sanitario, Lic. Óscar René Mascareño Gutiérrez, fue el responsable la capacitación —desarrollada de forma presencial y virtual— denominada “Manejo Higiénico de Alimentos” la cual fue dirigida a trabajadores de negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *