Read Time:2 Minute, 34 Second

Así lo expresó el representante de dicho país ante el Alcalde Gerardo Vargas Landeros y el Cuerpo de Regidores durante sesión solemne de cabildo de recepción oficial durante su visita a Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 24 de Mayo del 2022.- El Gobierno del Municipio de Ahome celebró sesión solmene de cabildo para recibir de manera oficial al Embajador de Hungría en México, Excelentísimo Zoltán Németh, en el salón de cabildo de Palacio Municipal.

La recepción formal estuvo a cargo del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, junto con la mayoría de los ediles, la Síndica Procuradora y el Secretario del Ayuntamiento, que integran el Cabildo Ahomense, tendiendo como invitados y testigos de honor a los representantes de los medios de comunicación y a algunos funcionarios ahomenses.

Como inicio de la singular reunión se entonaron los himnos de México y Hungría y se enarbolaron las banderas de ambos países.

El embajador explicó que su visita obedece a descubrir esta parte de Sinaloa y México para informar a su país, y buscar posteriores rutas de trabajo conjunto que fomenten, ayuden y promuevan negocios e intercambios culturales, turísticos, educativos y más.

“Y, sobre todo, programar futuras visitas; porque trabajaremos en proyectos y planes de interés a futuro”, expresó.

Dijo que se trata de estar, vivir, sentir, ver, tocar y conocer lo que Ahome es y ofrece al mundo, y que está muy agradecido con la recepción que se le ha dado en Ahome.

“Vemos una región dinámica y con mucho futuro en desarrollo”, apuntó el representante del Gobierno de Hungría en México.

Por su parte el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, agradeció que a Hungría se le deba la nueva forma de producir maíz en la región, con la productividad que todo mundo conoce, y por el interés que dicha nación muestra para esta región.

“Ojalá que esto no solo quede en visita y esta recepción, sino que se sellen acuerdos para que todo mundo voltee a ver a Ahome”.

Cabe citra que el embajador de Hungría dijo que durante los meses de agosto a diciembre a del 2022 celebrarán en México la presencia de dicho país, y que Ahome será invitado especial para que los acompañen y muestren los que tienen para Hungría, ya sea en artes, cultura, gastronomía, turismo, y demás ámbitos del desarrollo humano como la rica producción alimentaria.

También ofreció el programa de becas, por lo que el alcalde citó a los jóvenes de los amigos de la ciencia, quienes pudieran ser candidatos para dicho programa de intercambio educativo.

Al final de la recepción oficial al embajador, el Alcalde y el representante del Gobierno húngaro, sostuvieron un diálogo de preguntas y respuesta con los representantes de los medios de comunicación.

Durante la sesión de cabildo, los ediles, Marysol Morales, María de los Ángeles Heredia Zavala, Carlos Valle Saracho, Antonio Menéndez y Pedro Ceballos, hicieron uso de la voz para agradecer la visita del embajador, y felicitar al alcalde Gerardo Vargas Landeros, por su atinada gestión para lograr este tipo de acciones de gobierno, en beneficio para todo Ahome y los ahomenses.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *