Lun. Ago 15th, 2022

Manuel de Jesús Rodríguez Soto, Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, informó que se atienden estas solicitudes, donde de ser necesario se autoriza el quitar la vegetación

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 28 de mayo del 2022.- Con la finalidad de mitigar las altas temperaturas durante la temporada de calor, el Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Manuel de Jesús Rodríguez Soto, hace un llamado a la ciudadanía para cuidar y mantener plantas y árboles en el municipio.

En este sentido, explicó que el Ayuntamiento de Ahome realiza tala de vegetación muerta, donde se cumple con el reglamento de Medio Ambiente, el cual permite dichas acciones cuando los árboles representan un riesgo para la población o causan daños a la vía pública o alguna propiedad, esto previa solicitud de un permiso.

“Estamos realizando la tala de árboles, todo mundo los ve, son palmeras secas, completamente, otras enfermas, y la intención es realizar una reforestación, en los lugares donde están las plantas secas vamos a procederes a una replantación, quizá de otro tipo de árbol, de otra variedad”, expresó Rodríguez Soto.

El Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano subrayó que en el caso de la vegetación que causa daños en las propiedades, estos se pueden evitar si se les da mantenimiento, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarlos, ya que además de dar sombra ayudan a mitigar las altas temperaturas.

Por su parte, la bióloga Ana Rosa Rodríguez Quintana, del área de Ecología y Medio Ambiente, explicó que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, se encuentra detectando los árboles secos o en mal estado, esto con el fin de retirarlos para prevenir que causen daños durante alguna tormenta.

“Recordemos que los años pasados hemos tenido un cambio en cuanto a las temporadas de lluvia, hemos tenido unos ventarrones muy fuertes, eso ha ocasionado un daño en diferentes zonas”, manifestó Rodríguez Quintana.

Agregó que dentro de su área se realizan diversos trámites, como lo es el permiso para poda o tala de árboles, donde un inspector acude a la dirección solicitada y se determina si procede o no la petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *