Jue. Jul 7th, 2022

Así lo ratificó la Directora de Turismo, al inicio de los cursos de capacitación sobre Cultura y Sensibilización Turística en el Puerto de Topolobampo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de Mayo del 2022.- La Dirección de Turismo del Municipio de Ahome está capacitando a vecinos del Puerto de Topolobampo sobre Cultura y Sensibilización Turística, con el objetivo de prepararlos para que estén listos e instruidos para atender a los visitantes nacionales e internacionales que se espera repunten en fechas próximas.

Verónica Medel Arce, titular de la citada dependencia, se encargó de brindar la capacitación a nutrido grupo de habitantes del puerto, en su mayoría integrado por estudiantes, líderes de barrio y prestadores de servicios.

“Queremos sumarlos a un gran proyecto que el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros tiene para Topolobampo, y que sean ustedes los más beneficiados”, expresó la servidora municipal.

Dijo que Topolobampo está recobrando una nueva imagen, renovada y pintoresca, que está gustando a propios y visitantes, por lo que se debe aprovechar y sacar ventaja en beneficio de los sectores sociales del puerto y de la sindicatura.

“Se acerca una gran oportunidad en beneficio de todos los ahomenses, y tenemos que estar a la altura de este gran turismo. Esta capacitación de Cultura y Sensibilización Turística, que iniciamos con jóvenes y líderes de barrio, esperamos ofrecerlo a todos los sectores sociales para crear conciencia del cuidado del medio ambiente, y generar una cultura de hospitalidad y atención al turista”, dijo Medel Arce.

Cabe citar que recientemente la Dirección de Turismo del Municipio de Ahome participó con éxito en el Tianguis Turístico Internacional Acapulco 2022, donde mostró parte de la riqueza y atractivos locales, y concertó reuniones de negocios con promotores turísticos de nivel nacional e internacional interesados en venir a Ahome a concretar proyectos.

De igual forma en fechas recientes el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, el Secretario de Economía Bernardo Cárdenas y la Directora de Turismo Verónica Medel,  se reunieron en la CDMX con el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, con quien sostuvieron acuerdos de trabajo conjunto para el desarrollo turístico de Ahome, e incluso el funcionario federal ofreció visitar la localidad para conocer personalmente los atractivos turísticos, gastronómicos y naturales, y apoyar en la promoción nacional e internacional de la marca turística Ahome que incluye Topolobampo, Los Mochis, playa del Maviri y comunidades indígenas yoremes, entre otros sitios de interés.

“Nuestro Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros está brindando a los ahomenses y en especial a ustedes los habitantes de Topolobampo una proyección a nivel nacional e internacional que va a ser detonador para la economía del Puerto, generando trabajo para todos, así que tenemos que estar listos y mostrar la mejor cara que tenemos, que es la de la amabilidad y hospitalidad con la gente que nos visita”, resaltó la Directora de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *