Lun. Ago 15th, 2022

El presidente López Obrador aseguró que los asesinatos de periodistas se deben a la delincuencia y conflictos no vinculados con el poder

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que su Gobierno siempre ha respetado a los periodistas en el país.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador apuntó que los asesinatos de periodistas en México se deben a la delincuencia organizada y con conflictos no vinculados con el poder político.

“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto, los que lamentablemente pierden la vida en su mayoría tiene que ver con conflictos regionales no vinculados con el poder, en todos los casos son muy pocos los que son asesinados por órdenes de autoridades locales”, dijo a periodista de Al Jazeera.

Son asuntos que tienen que ver con la delincuencia organizada en la mayoría de los casos y nosotros siempre respetamos a los periodistas“, puntualizó.

El mandatario mexicano argumentó que sus cuestionamientos a la prensa son contra “algunos periodistas” que han estado, señala, relacionados con el régimen de corrupción e injusticias de Administraciones Federales pasadas.

“El cuestionamiento es a los periodistas que se han dedicado a apoyar al régimen de corrupción y de injusticias, aquí cuestiona más a los periodistas que han actuado en contubernio con autoridades represivas o a quienes han ayudado a autoridades a justificar torturas”, refirió.

Resaltó que en días pasados su Gobierno presentó un programa para que los profesionales de la comunicación independientes tengan seguridad social.

“Acabamos de aprovechar un programa para que los periodistas que trabajan honradamente y que actúan con apego a la verdad y por lo mismo no son famosos, ni recibe el tanto dinero, tengan lo básico”, explicó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que la situación de asesinatos a periodistas no es como lo refieren el Parlamento Europeo o el secretario de Estado de los EE.UU., Anthony Blinken.

Están queriendo usar esto en contra de nosotros por razones políticas, pero nosotros tenemos suficiente autoridad moral y autoridad política porque nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, sabes que pasaba antes en México, que el principal violador de los derechos humanos era el Estado y eso ya no sucede, es cero corrupción y cero impunidad”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *