Sáb. Ago 13th, 2022

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable tomó protesta al Comité Municipal Contra la Quema de Soca de Guasave donde reconoció el trabajo conjunto para evitar más contaminación y daño a las tierras sinaloenses.

Culiacán, Sinaloa, a 15 de julio de 2022.- La transformación de Sinaloa implica también cuidar y proteger nuestros recursos naturales, el desarrollo sustentable y sostenible del estado, por que para tener Bienestar se requiere un ambiente sano fue el mensaje que dio María Inés Pérez Corral.

Durante la instalación del Comité Municipal Contra la Quema de Soca del municipio de Guasave, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable recordó a los presentes que no debe quedar nadie fuera de la lucha por un medio ambiente sano.

“No puede haber bienestar social sin un ambiente sano, lo que se pretende es proteger el bien jurídico que es el medio ambiente, estamos en problemas, y consecuentemente proteger la vida humana”, comentó.

Por su parte, el Alcalde de Guasave, Martin Ahumada Quintero, recordó que si bien la quema de soca era una práctica cotidiana, ahora los productores están entendiendo el daño que se le hace al medio ambiente con esa práctica.

“Diran ustedes, si hemos visto incendios, pero no es comparable en otro año que tuvimos hasta 150 y ahora solo hemos tenido hasta 13 incendios…vamos por buen camino… hoy la agricultura tenemos que mejorarla cada día más”, comentó.

Presentes estuvieron en esta instalación la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, Nicté Loi Ceceña Romero, la Directora de Ecologia Municipal, Zulma Gamez quienes coincieron que Guasave es conocido como el corazón agrícola de México y que esto conlleva la quema de soca; sin embargo, es un ejemplo el esfuerzo que hacen de la mano productores y gobiernos para evitarla.

Dentro del comité tomaron protesta síndicos procuradores y representantes de los productores para comprometerse a evitar esta práctica tan arraigada en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *