Read Time:1 Minute, 45 Second

El trámite fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria de cabildo, donde también se autorizó donar a la SEDENA terrenos del Ayuntamiento y de la JAPAMA para curatel de la Gurdia Nacional en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de Julio del 2022.- El H. Cuerpo de Regidores de Ahome autorizó en sesión ordinaria de cabildo que el Ayuntamiento y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), donen a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) áreas de terrenos aledañas para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad de Los Mochis.

De igual forma aprobó que se adquiera en modo de compra-venta un edificio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con valor de 3 millones de pesos, para uso de oficinas de Gobierno Municipal, en pagos de 500 mil pesos de enganche y 20 mensualidades de 125 mil pesos.

También se autorizó la compra de una parcela de poco más de 2 hectáreas en las inmediaciones del ejido El Pitayal, en la sindicatura de El Carrizo, con valor de 230 mil pesos, para destinarla a uso de espacios deportivos.

Durante la sesión, la Síndica Procuradora, Cecilia Hernández Flores, presentó informe de actividades correspondiente al periodo de noviembre de 2021 a junio 2022, ante el cabildo en pleno, en el que resaltó la conformación de 25 comités ciudadanos de contraloría social y 78 visitas de capacitación a dichos comités. También informó que ha sido nombrada Coordinadora Estatal de los Síndicos Procuradores de Sinaloa, a quienes ha ofrecido cursos de capacitación en las tres zonas: Norte, en Los Mochis; Centro, en Culiacán y Sur, en Mazatlán.

Como de costumbre, la reunión de trabajo fue presidida por el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, y se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet de la Alcaldía de Ahome, https://www.facebook.com/watch/live/?ref=notif&v=436055605102144&notif_id=1658163921383483&notif_t=live_video_explicit, donde se puede revisar el desarrollo de la citada sesión de cabildo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *