Read Time:1 Minute, 56 Second

Tránsito Municipal capacita en Educación Vial a 20 conductores de vehículos de emergencia; ellos se concientizan sobre la responsabilidad que tienen, para evitar formar parte de un hecho de tránsito cuando acuden a un llamado de auxilio. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 21 de julio de 2022.  Conductores de vehículos de emergencia que laboran en las ambulancias de Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), tomaron parte en la conferencia sobre Manejo Preventivo, impartida por agentes de Tránsito Municipal y Auxiliares Viales. 

El tema de Educación Vial ha sido una de las prioridades del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros y del secretario de la SSYPC, Dr. Julio César Romanillo Montoya, para prevenir a las personas el verse involucradas en hechos de tránsito que arrojen pérdidas materiales o los involucrados pierdan la vida. 

El MC Lamberto Valenzuela Armenta y las Auxiliares Viales, explicaron el objetivo del programa de Educación Vial a los 20 elementos de SUMMA en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal. 

“Debemos crear conciencia acerca de lo importante que es cambiar nuestra actitud al conducir, aplicando técnicas de manejo preventivo a fin de no formar parte de las estadísticas de accidentes de tránsito”. 

Junto con los asistentes, se analizó los artículos 300, 305, 318 y 403 de la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, en los que se señala la responsabilidad de cada uno de los usuarios de la vía pública, entre los que se encuentran el peatón, conductor y pasajero. 

Les dijo que por la condición de su trabajo, deben tener más cuidado; por ser conductores de un vehículo de emergencia. “No son simples choferes, no nos podemos equivocar, porque tenemos responsabilidades. Recuerden que deben pedir derecho de pase a los automovilistas cuando lleguen a un crucero y no tengan el semáforo en verde, o la preferencia en calles que solamente exista señales de alto”.  

Cuando viajan a 40 kilómetros por hora en vehículo, este avanza 11.11 metros en un segundo, y se debe guardar una distancia de 8 a 10 metros entre vehículo y vehículo, para tener oportunidad de realizar una maniobra preventiva en una emergencia y evitar impactarse, explicó. 

Los asistentes narraron sus experiencias con los ponentes, intercambiando tips para mejorar su desempeño en el trabajo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *