Read Time:2 Minute, 33 Second

Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología explicó que se está trabajando en la habilitación de estos espacios, lo que incluye nivelación y en caso de ser necesario una reposición

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 23 de julio del 2022.- Con el objetivo de tener una ciudad más limpia y ordenada, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, se lleva a cabo un programa que prioriza al peatón, por lo cual se trabaja en la ampliación de banquetas y que estas sean seguras.

Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología explicó que se inició en el primer cuadro de la ciudad, donde, por instrucción del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se realiza la rehabilitación de banquetas, que incluye la nivelación y reposición de ser necesario.

“Hubo una instrucción muy clara de habilitar las banquetas, que fueran amplias, seguras, sin hoyos, sin desniveles y sin estructuras que interfirieran en el libre paso y seguro de los peatones aquí en la ciudad de Los Mochis”.

El funcionario dio a conocer que han iniciado con el retiro de maceteros con árboles en el primer cuadro de la ciudad, esto debido a que representan un riesgo para la población ya que se encuentran sobre terreno firme y con los fuertes vientos se pueden caer porque la raíz no está afianzada.

“Ahorita son árboles muy grandes, la raíz no hay donde estar afianzada, están en esa macetera y cualquier viento los está tumbando, algunos han caído sobre vehículos, otros sobre la calle o la banqueta y gracias a Dios no hemos tenido ninguna pérdida humana pero para qué esperamos para que le caiga a una persona”.

Detalló que hasta el momento llevan aproximadamente 14 árboles retirados, pero que continuarán revisando y analizando para quitar los que representen un riego para la ciudadanía.

Jaime Romero subrayó que se plantarán nuevos árboles en esos espacios, pero de una manera adecuada, por lo que lo harán sobre terreno firme para que hagan raíz y evitar que se caigan.

Puntualizó que parte de este programa que prioriza al peatón también abarca el retiro de señalamientos viales en mal estado, así como estructuras con anuncios, ya que estos últimos deben ir en la fachada de los locales.

Agregó que la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología cuenta con el área de Vialidad, donde se encargan del pintado de banquetas, pasos peatonales y semaforización, donde en este último tema ya tienen autorizado la automatización con controles nuevos de 10 semáforos, y al día de hoy ya hay tres funcionando sobre la avenida Gabriel Leyva, uno en el cruce con Heriberto Valdez, otro en el cruce con la calle Serapio Rendón y uno más en el cruce con la avenida Aquiles Serdán.

Cabe señalar que con esta actualización de semáforos se podrá tener un mayor control y sincronización en los cruceros, por lo que se espera la próxima semana se termine la instalación de los equipos nuevos en los siete restantes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *