Read Time:1 Minute, 39 Second

En un comunicado, la Liga MX confirmó que el juego entre Bravos y Tuzos será reprogramado tras la violencia del jueves en Ciudad Juárez

La Liga MX informó que se reprogramó el duelo entre FC Juárez y Pachuca, correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2022, tras los hechos de violencia registrados en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, el cual dejó un saldo de 11 muertos.

En un comunicado, la Liga MX detalló que dicho encuentro tendría que haberse llevado a cabo el sábado 13 de agosto a las 21:05 h en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza, sin embargo y ante lo ocurrido el jueves por la tarde-noche, se definirá próximamente una nueva fecha para el juego entre ambos equipos.

El Gobierno mexicano elevó este viernes a 11 la cifra de muertos tras la jornada violenta del jueves en la fronteriza Ciudad Juárez, donde un grupo criminal provocó un motín en una cárcel y después asesinó a ciudadanos, incluyendo un periodista de radio local.

La violencia en Ciudad Juárez comenzó a las 13:27 h del jueves con un motín en la cárcel del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, donde el grupo criminal “Los Mexicles” atacó al bando rival de “Los Chapos“, expuso Ricardo Mejía, subsecretario federal de Seguridad.

El motín dejó 20 internos lesionados, cuatro por proyectil de arma de fuego, y dos muertos, según Mejía, aunque la Fiscalía de Chihuahua había informado de tres de forma preliminar.

“Se logra restablecer el control en el centro penitenciario a partir de la actuación de las fuerzas municipales, estatales y federales, pero a partir de esta actuación, este grupo delictivo ‘Los Mexicles’ empieza a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil de Ciudad Juárez”, añadió.

Las agresiones a la ciudadanía resultaron en “nueve personas fallecidas, que se suman a las dos que se suscitaron al interior del centro penitenciario”, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *