Mié. Dic 7th, 2022

Gerardo Nava Sánchez, exalcalde Zinacantepec, fue sentenciado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación del morenista Gerardo Nava Sánchezexalcalde del municipio de Zinacantepec, en el hecho delictivo de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que un juez le dictó una sentencia condenatoria de 42 años y seis meses de prisión.

Nava Sánchez fue encontrado culpable de una agresión de la que fue objeto José Luis Álvarez Orozco, quien se desempeñaba como primer regidor de ese Ayuntamiento, ocurrido en marzo del año 2020.

El ahora sentenciado, en complicidad con su sobrino José Arturo Pichardo Nava, planeó esta agresión, según detalló la autoridad mexiquense en un comunicado.

El 6 de marzo de ese año, Álvarez Orozco circulaba sobre avenida Adolfo López Mateos, donde fue interceptado por cuatro personas, una de ellas le disparó con un arma de fuego, por lo que resultó lesionada.

De estos hechos tomó conocimiento la FGJEM, por lo que dio inicio a la indagatoria respectiva y resultado de las investigaciones, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de Gerardo Nava Sánchez, quien fue detenido el 5 de enero de 2021 en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El exalcalde morenista fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien luego de revisar las pruebas recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó sentencia, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El pasado 15 de septiembre esta Fiscalía del Estado de México obtuvo condena de 42 años y seis meses de prisión para José Arturo Pichardo Nava, responsable de estos mismos hechos

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *