Jue. Dic 8th, 2022

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en calidad de duelo por la masacre en Guerrero y el asesinato de la legisladora Gabriela Marín

La Cámara de Diputados guardó dos minutos de silencio por la masacre perpetrada en Guerrero y el asesinato de la diputada local de Morelos, Gabriela Marín.

Al inicio de la sesión ordinaria el diputado perredista Luis Espinosa Cházaro solicitó un minuto de silencio por las 20 víctimas de la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero.

La tarde del miércoles sujetos armados perpetraron dos ataques en San Miguel Totolapan que dejaron 20 personas muertas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza Almeida y su padre Juan Mendoza Acosta.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que dicha masacre “se dan en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos”: Los Tequileros y La Familia Michoacana.

Por su parte, la diputada morenista María del Rosario Reyes pidió otro minuto de silencio en memoria de la diputada local Gabriela Marín, asesinada en Morelos.

La legisladora local fue asesinada en Cuernavaca, cuando se encontraba afuera de una farmacia.

Sobre el hecho el subsecretario Mejía Berdeja señaló que no se descartan la venganza o un asunto político como móvil del crimen.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *