Jue. Dic 8th, 2022

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Cabildo y se impartió por profesionales de la salud.

El Fuerte, Sinaloa, 06 de octubre del 2022.- Ante el aumento de casos de Dengue en el municipio, esta mañana, la Dirección de Salud Municipal, bajo las instrucciones del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, realizó una reunión con los síndicos de todo el municipio, donde recibieron información importante, sobre estrategias comunitarias para disminuir la proliferación de esta peligrosa enfermedad.

En esta capacitación se contó con la presencia del Presidente Municipal, Gildardo Leyva Ortega, la Dra. Grecia Acosta, Directora de Salud Municipal El Fuerte, el Dr. Víctor Manuel Lim, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, entre otros profesionales del sector salud, así como la valiosa participación de los síndicos municipales, quienes serán los encargados directos de implementar esta importante tarea en sus comunidades.

Por su parte, el Munícipe, agradeció la asistencia de los síndicos y la disposición que tienen en trabajar en beneficio de la salud de la población, les hizo un llamado a trabajar en equipo y que se encarguen concientizar a los habitantes de sus comunidades, para que la sociedad forme parte activa en la Campaña Patio Limpio.

Dentro de la información impartida, se les mostró a los asistentes como detectar criaderos de mosco del Dengue, las características de las larvas y el insecto ya desarrollado, métodos de fumigación y estrategias de concientización en la población, para prevenir esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *