Read Time:2 Minute, 37 Second

Pese a competir por la gubernatura de Coahuila en alianza con el partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC), la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respaldó a Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena, para la elección del próximo 4 de junio

A través de una conferencia de prensa desde la ciudad de Saltillo, el Partido Verde Ecologista de México se bajó de la contienda por la gubernatura de Coahuila, y aseguraron que apoyarán al candidato del Movimiento Regeneración NacionalArmando Guadiana.

En conferencia de prensa estuvo presente Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde, así como el coordinador de senadores del PVEM y ex gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, así como el mismísimo candidato morenista.

Evitaremos que el PRI llegue a 100 años en Coahuila, lo que sería la peor de las maldiciones para este pueblo trabajador, honesto que ha tenido muchos años de gobiernos abusivos que han deteriorado el nivel de vida de la gente, que han abusado, se han llenado de privilegios”, dijo Mario Delgado al momento de hacer un llamado a votar por su candidato.

Además, aseguró que quieren llegar a una mayoría en la cámara de diputados local que apoyen sus políticas, por lo que hizo un llamado a votar no solo por los morenistas, sino también por los miembros del Partido Verde que buscan la transformación del país desde uno de sus curules.

Al grito de “Gobernador” y “Unidad”, los presentes mostraron su favoritismo por Guadiana. Por su parte, Karen Castrejón, aseguró que apoyarán la candidatura pese a no estar en coalición. Sus razones, dijo, es que será quien verdaderamente apoyará a las personas que más lo requieren, y llegará así la transformación para todas y todos.

“Trabajaremos en conjunto ese acuerdo, no solo para la senaduría y diputación, si no también para las diputaciones locales y para las alcaldías. Refrendamos el compromiso que tenemos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y seguimos juntos buscando la transformación en el estado y todo el país”, añadió.

En su turno para tomar la palabra, el senador Manuel Velasco agregó que  “es una alianza que ha tenido éxito en el ámbito legislativo y también en el ámbito electoral. Estamos convencidos de que el Presidente ha hecho un buen gobierno con obras públicas de trascendencia”, señaló Velasco durante la rueda de prensa”.

Por último, Armando Guadiana, candidato de Morena, se puso de pie, y aseguró que está contento por las decisiones que se han tomado entre estos dos partidos. Dijo que se trata de una buena noticia no solo para él, sino para toda la gente de Coahuilla que necesita un cambio.

“Me resta agradecer a la gente, a los dirigentes de los partidos y a Manuel Velasco. Tenemos mayoritaria la intención del voto, aunque las encuestas digan lo contrario que pagan lo mismo del PRI. Vamos a lograrlo si la ente sale a votar. La victoria se va a consumar el 4 de junio para Morena, y para el bien de Coahuila”, fueron sus declaraciones.

Con información de Alejandro Montenegro

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *