Read Time:2 Minute, 28 Second

El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, entregó reconocimientos a ciudadanos y organismos por su labor en pro de la sociedad, y anunció que el 17 de diciembre, después de 3 años, atracará en el puerto un crucero turístico con alrededor de 2 mil visitantes

Heroico Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, a 17 de Noviembre del 2023.- Para conmemorar el 137 aniversario de la fundación del puerto y sindicatura de Topolobampo, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, celebraron sesión solemne de cabildo y traslado de poderes a esa comunidad, y entregaron reconocimientos a ciudadanos y organismos por su distinguida labor en pro de la sociedad porteña.

En su mensaje, el Presidente Municipal, expresó que le da mucho gusto estar en Topolobampo: “Me encanta Topo, esta hermosa bahía, ver el puerto de colores, bonito”, comentó.

Dijo que Topolobampo es nuestra ventana turística al mundo y que ya se empiezan a sentir los efectos de la visión global de sus fundadores.

“Pero lo más valioso somos nosotros, sus habitantes, y los invito a tener conciencia, cuidado, limpieza y sustentabilidad de nuestro tesoro natural”, manifestó Vargas Landeros, quien instruyó ahí mismo al Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, para haga una evaluación de estado de la pintura de las casas para se les dé un retoque.

De igual forma comentó que la Secretaría de Marina, tiene un estudio para afrontar la problemática de la bahía, al cual se le va a poner atención, para garantizar que esté en óptimas condiciones porque es el principal sustento de todos sus habitantes, de ahí que se debe cuidar y aprovechar para nuestras familias.

“También informarles que el próximo 17 de diciembre, después de tres años, atracará aquí un crucero turístico con alrededor de 2 mil personas, por lo que los invito a que los recibamos como quisiéramos que a nosotros nos reciban en nuestros viajes y visitas a otras partes”, dijo Vargas Landeros.

Por su parte, el Síndico de Topolobampo, Ulises Pinzón Vázquez, hizo un recuento sobre la interesante historia fundacional y el devenir histórico del puerto, que ha sido escenario de trascendentales eventos como el primer combate aeronaval del mundo en la época de la Revolución Mexicana, set de películas y novelas con artistas de talla de María Félix, entre otros sucesos.

“Pero lo más valioso, es que Topolobampo es el lugar más majestuoso de la región”, subrayó Ulises Pinzón.

Quienes recibieron reconocimientos de manos del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, fueron los ciudadanos Alejandro Corrales Nande, por el mérito deportivo y Jesús Daniel Ruiz Martínez en el ámbito educativo, así como el personal de la Octava Zona Naval Militar en su conjunto, representados por el Contraalmirante Gerardo Tena López, por el valioso apoyo a la ciudadanía antes, durante y posterior a la tormenta tropical Norma.

La emotiva ceremonia estuvo engalanada con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que le dio realce al evento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *