Read Time:1 Minute, 52 Second

Las actividades forman parte de la jornada, “ÚNETE 16 Días de Activismo”, del 25 de noviembre al 9 de diciembre en el Municipio de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 29 de Noviembre del 2023.- En el marco de la campaña “ÚNETE 16 Días de Activismo”, para combatir la violencia de género en favor de las mujeres, niñas y adolescentes, la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), del Ayuntamiento de Ahome, continúa con diversas actividades en favor la erradicación de la violencia familiar.

María Magdalena Rocha Peña, titular de dicha dependencia, informó que, como parte de estas acciones, este miércoles se instaló en la explanada de Palacio Municipal la Unidad Móvil de la Salud de las Mujeres de DIF, con servicios gratuitos en temas de prevención de enfermedades como Papanicolau y mastografías, entre otras propias del sector femenino.

También se ofreció la conferencia “La salud mental de las mujeres consumidoras”, disertada por el psiquiatra José Luis Ortiz Pellegaud, y “El violentómetro: hacer visible los invisible… La violencia de género”, a cargo de la creadora de este instrumento de medición de este tipo de violencia, Martha Alida Tronco Rosas.

Rocha Peña, dijo que, con el lema: “¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas”, por instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, la SEMUJERES Ahome, trabaja todos los días para atender, combatir y erradicar este tipo de violencia y maltrato.

“Porque las mujeres sufren diferente tipo de problemática, y, como autoridades, estamos obligados a atenderlas a todas, trabajar con ellas para brindarles herramientas para el mejor manejo de su seguridad, física, psicológica, y trabajar contra las adicciones y asegurarles un entorno familiar social, entendiendo que la salud mental de las mujeres es prioridad”, subrayó la funcionaria.

Dijo que, de igual forma, se trabaja en línea con la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que llama a que gobierno y sociedad inviertan en sus posibilidades recursos económicos, materiales y humanos, así como tiempo, conocimientos y talento para aportar a que se inhiba la violencia hacia las mujeres.

Cabe recordar que, durante estos 16 Días de Activismo, del 25 de noviembre al 9 de diciembre, se ofrecen actividades diversas como exposiciones de arte, conferencias, talleres, marchas, diplomados, talleres y jornadas de salud.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *