Mié. May 25th, 2022

Se llevó a cabo el velorio de César Valencia Caballero, alcalde de Aguililla asesinado el 10 de marzo, así como de su asesor, René Cervantes

Este sábado se lleva a cabo el velorio de César Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán, quien fuera asesinado el pasado 10 de marzo, así como de su asesor, René Cervantes Gaytán, localizado sin vida un día después.

Después del velorio en el domicilio del alcalde, los féretros fueron trasladados a una misa de cuerpo presente de donde ambos salieron en un recorrido por las calles del municipio.

Posteriormente, se espera que arriben a un campo de futbol, lugar que solían frecuentar cada fin de semana.

El asesor de la Presidencia Municipal de Aguililla fue encontrado muerto en circunstancias aún no determinadas, aunque familiares confirmaron el deceso.

El jueves por la tarde, sicarios asesinaron a balazos al alcalde de Aguililla, municipio de Michoacán, comunidad convulsionada por la guerra entre cárteles de la droga.

Valencia Caballero fue asesinado alrededor de las 15:30 h a bordo de una camioneta propiedad del Ayuntamiento, a unos metros de una unidad deportiva en la zona centro del municipio.

César Arturo Valencia, quien el 6 de junio del 2021 ganó la alcaldía abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recibió dos impactos de bala en el pecho y uno más en el cuello, por lo que murió dentro del automóvil.

Agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal desplegaron un operativo, por tierra y aire, en busca de los asesinos, cuyas características no han sido reveladas por las autoridades.

Con el asesinato de Valencia Caballero, alcalde de AguilillaMichoacán, suman 16 los alcaldes asesinados en el presente sexenio, indicó la Consultora Etellekt, que reporta violencia política en el país, y dijo que la cifra es un 23 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *