Mar. Jul 5th, 2022

“Vota para que se vaya” y “no salgas a votar” es la publicidad anti-AMLO de la Revocación de Mandato

En el marco de la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato y para contrarrestar los anuncios que promovían la continuidad de presidente Andrés Manuel López Obrador, se reportaron la presencia de panorámicos en Toluca, Estado de México y Mérida, Yucatán pero para fomentar el voto en contra de AMLO.

Con la leyenda: “este 10 de abril vota para que se vaya. ¡Porque nos ha mentido, nos ha robado y nos ha traicionado!”, junto a una fotografía del mandatario federal de espaldas y la boleta de la consulta con la casilla de “que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” marcada.

Este panorámico fue localizado en Toluca del Estado de México, sobre la vialidad Alfredo del Mazo, así como otros tantos en la autopista Lerma con rumbo al municipio mexiquense, según reportó el medio de comunicación El Universal.

Mientras tanto en Mérida, aparecieron diversos anuncios espectaculares donde se le pide a la gente que no salga a votar el próximo 10 de abril.

Según la organización Uniendo Caminos México, estos panorámicos se colocaron en tres puntos estratégicos: en un comercio sobre la avenida Canek, en la plaza de Ciudad Caucel y en un negocio cerca de la Macroplaza.

El mensaje dicta “la revocación fue promesa de campaña ¿tú crees que va a cumplir? Es un claro engaño el 10 de abril. No salgas a votar” junto con la ilustración de una carpa de circo y una urna de votación en el centro.

Ricardo Elizondo, presidente de Uniendo Caminos México, aseguró que “con esto estamos invitando a la ciudadanía interesada por un buen gobierno, a que se informe de las irregularidades en el proceso de revocación de mandato que, ya en el marco de la Constitución, se convierten en ilegalidades basadas en los tiempos y formas usados para parchar los artículos que interfieren en los fines del presidente”, resaltó.

También expresó que, a diferencia de la campaña “bajada” por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde “reinó la opacidad de los contratantes”, esta la ley los asiste.

La publicidad retirada por el INE estuvo presente en 19 entidades de México, 62 municipios y presuntamente en infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que está siendo investigada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *