Mié. May 25th, 2022

México entregó al Gobierno de Estados Unidos a José David Moreno, señalado como un miembro de alto rango del Cártel del Noreste

El Gobierno de México entregó a autoridades de Estados Unidos a José David Moreno, considerado un miembro de alto rango del Cártel del Noreste.

El presunto líder criminal fue entregado en el Puente Internacional Juárez-Lincoln en Laredo, a elementos de la División de la Fuerza de Tarea de Fugitivos y Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de EE.UU.

José Moreno, detenido en la ciudad de Monterrey, era buscado por múltiples cargos de conspiración para poseer y cargos criminales relacionados con drogas en el Distrito Sur de Texas.

Esta es la segunda figura del Cártel del Noreste que es entregada al Gobierno de Estados Unidos en lo que va del mes de marzo.

Juan Gerardo Treviño Chávez, alias El Huevo, líder del Cartel del Noreste (CDN), fue entregado a los U.S. Marshalls y al FBI por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejército Mexicano.

El Huevo enfrenta en una corte de San Antonio (Texas) once cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

Entre los cargos que enfreta Treviño Chñavez se encuentran distribución ilegal de sustancias controladas y lavado de dinero,  conspiración, ademñas de poseer armas de fuego para promover el narcotráfico o de emplear a una persona menor de 18 años en operaciones de drogas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *