Read Time:2 Minute, 21 Second

López Obrador criticó que conservadores y medios de comunicación especulen sobre las recientes caídas de helicópteros de la Marina

El presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que los recientes desplomes de helicópteros de la Secretaría de Marina (Semar) hayan sido por la austeridad republicana que implementa en su Administración.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó como “tiempos de canallas y temporadas de zopilotes” esta tipo de información por parte de los conservadores y medios de comunicación.

De manera muy vil en los medios, por eso hablo de tiempos de canallas y temporadas de zopilotes, se llegó a decir que era por la austeridad, que no les dábamos para el combustible, de esa calaña son los conservadores”. expuso.

“Pobrecitos, de veras, pobres, decía Facundo Cabral, pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo. Es de malas entrañas, de una condición humana deleznable, esa actitud en los medios.”, agregó

El mandatario mexicano explicó que en todos los casos han sido accidentes y no por hechos de violencia, e incluso aseveró que los marinos que se accidentaron en Los Mochis durante el operativo de captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en julio pasado, fue debido a que se confiaron en el combustible.

“En todos los casos han sido accidentes, en ningún caso ha sido por violencia, solo en los hechos por los hechos de Sinaloa, le dispararon a un helicóptero y le pegaron, pero alcanzó el piloto a bajarlo, en todo el Gobierno. Y en todos los casos que han habido, ha sido por accidentes”, enfatizó.

“En el caso lamentable que se quedaron sin combustible (en Sinaloa), está la investigación que hizo la Fiscalía sobre la caja negra y se demostró que esa había sido la causa. Creo que se confiaron, pensaron que iban a poder llegar a la pista en Mochis. Se quedaron muy cerca de la pista, no llegaron, se desplomó”, puntualizó.

El pasado 15 de julio en las inmediaciones del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, se desplomó un helicóptero Black Hawk perteneciente a la Semar tras el operativo de recaptura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en el que murieron 14 marinos y se lesionó uno más.

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó esta semana que la caída de la aeronave fue por la falta de combustible, tras llevarse a cabo los peritajes correspondientes.

El 1 de octubre se desplomó otro helicóptero de la Marina en Frontera, municipio de Centla, en el estado de Tabasco, que dejó un saldo de tres marinos muertos y dos heridos.

La Semar indicó que el helicóptero Eurocopter operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, y que se se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *